lunes, 31 de agosto de 2009


La metanfetamina es un estimulante poderosamente adictivo que afecta dramáticamente el sistema nervioso. Esta droga incrementa la actividad, baja el apetito y produce una sensación general de bienestar, también es una drogas adictiva, con capacidad para generar dependencia. Después de la "sensación eufórica" inicial, hay un estado de alta agitación en algunos individuos que los puede conducir a que se comporten violentamente.
La metanfetamina tiene efectos tóxicos. Dosis altas de la droga pueden elevar la temperatura del cuerpo a niveles peligrosos, a veces mortales, y también pueden causar convulsiones. Además de ser adictos a la metanfetamina, los consumidores crónicos de la droga revelan síntomas que pueden incluir comportamiento violento, ansiedad, confusión, e insomnio. También pueden demostrar varias características psicóticas, incluyendo la paranoia, alucinaciones auditivas, ánimo alborotado, y delirio (por ejemplo, la sensación que insectos le caminan sobre la piel). Además, la paranoia puede provocar pensamientos de homicidio y/o de suicidio.

El éxtasis proporciona a sus consumidores una intensa sensación de bienestar. Sin embargo, su consumo provoca diversos efectos adversos e incluso la muerte. Produce en el consumidor una intensa sensación de bienestar, de afecto hacia las personas de su entorno, de aumento de energía, y en ocasiones, alucinaciones. Los efectos adversos que provoca su consumo incluyen sensación de malestar general, pérdida de control sobre uno mismo, deshidratación, pérdida de peso y pérdida de memoria. Se han comunicado casos de muerte relacionados con el consumo incontrolado de éxtasis y otras drogas relacionadas. Algunos de sus efectos pueden ser entre otros Disturbios psiquiátricos como el pánico, la ansiedad, la depresión. Palpitaciones elevadas, alucinaciones, desmayos, problemas para dormir y falta de apetito.Sus riesgos son que: produce una subida de la temperatura corporal o hipertermia y un incremento en la presión arterial y el pulso. Con el riesgo que lleva consumirlo en un local abarrotado y haciendo ejercicio agotador (bailando), por lo que nunca hay que mezclarlo con alcohol y hay que consumir constantemente agua fresca aunque no tengas sed y parar a descansar en un lugar fresco y ventilado, cada cierto tiempo; si no, corres el riesgo de muerte por colapso debido a la hipertermia.

jueves, 20 de agosto de 2009

esta ves.. la cocaína

La cocaína es un polvo blanco que se obtiene secando las hojas de la planta de la coca. Los términos que se pueden escuchar para llamarla son: coca, nieve, marchosa, lady pura, pasta, blanca, perico, perica y falopa.
La cocaína puede aspirarse por la nariz, consumirse por vía oral, inyectarse o fumarse.
El crack es el término aplicado a la cocaína de "base libre, que se prepara en pequeños gránulos o cristales (rocks) que se fuman a través de una pipa de agua.
La cocaína es un estimulante que hace que el individuo se sienta hiperestimulado, eufórico, lleno de energía y mentalmente alerta después de consumir la sustancia. La cocaína es una droga que origina una fuerte adicción y el desarrollo de graves problemas mentales y físicos. Incluso con una sola toma es posible llegar a la sobredosis y fallecer. También puede tener distintos efectos: a inmediato o a largo plazo.
EFECTOS INMEDIATOS DEL CONSUMO DE COCAÍNA
• Aumento de la frecuencia cardíaca y respiratoria e incremento de la presión arterial.
• En grandes cantidades (más de 100 mg) pueden provocar una conducta extraña, imprevisible o violenta.
• Los síntomas físicos incluyen visión borrosa, dolor torácico, náuseas, fiebre, espasmos musculares, convulsiones y muerte a partir de convulsiones, coma, insuficiencia cardíaca o fallo del sistema nervioso central que origina parada respiratoria.
EFECTOS A LARGO PLAZO DEL CONSUMO DE COCAÍNA:
Efectos psicológicos:
• El consumo de cocaína puede originar dependencia, produciendo depresión.
• Después de un consumo repetido, el estado de hiperestimulación es reemplazado por sensaciones de nerviosismo, ansiedad, irritabilidad, oscilaciones del humor, paranoia, trastornos del sueño y pérdida de peso.
• La cocaína produce problemas emocionales, escolares y el aislamiento de la familia y del grupo de amistades.
• La cocaína origina problemas psiquiátricos como psicosis, paranoia, depresión, ansiedad y delirios.
Efectos físicos:
• La inhalación repetida de cocaína produce lesión de las fosas nasales e inflamación y congestión de los conductos nasales.
• Todas las formas de consumo de cocaína se han relacionado con la presentación de infarto de miocardio, dolor torácico, insuficiencia respiratoria, dolor abdominal y náuseas.
Si hablamos de tratamientos hoy día no se dispone de medicamentos para tratar la adicción a la cocaína, aunque se investiga su desarrollo. Por lo que es esencial la prevención al consumo, lo que siempre se nombra es que en casa de entrar en este mundo de la droga es saber pedir ayuda para poder cambiar.