domingo, 25 de octubre de 2009

DROGAS ?LEGALES?

Las drogas legales como el alcohol, tabaco, psicofármacos, son estimulantes menores y otras sustancias (heroína, metadona, etc.) bajo prescripción médica.
Existen varios tipos de drogas, sustancias que provocan adicción
. Por ejemplo el alcohol y el tabaco que son los que provocan cambios directos en el organismo. Hoy son sustancias legales (aunque por esto no dejan de ser drogas), lo son desde hace mucho tiempo, pero quizás algún día las cosas cambien.
El tabaco, empujado por la potente industria tabaquera que con su marketing y la potente adicción de la nicotina han provocado millones de adictos en todo el mundo en las últimas décadas. Es una droga cuyo único efecto no existiria si no existiese la adicción, es decir que provoca bienestar simplemente porque los adictos están nerviosos cuando no fuman, en su ausencia se encuentran mal y les es muy complicado dejarlo. Hoy en día se está endureciendo la ley en muchos aspectos en contra del tabaco.
El alcohol es otra droga legal muy consumida en todo el mundo, muy peligroso por ser causante de muchos accidentes de tráfico y de salud, además de provocar adicción y daños en el hígado y el cerebro. Aunque hay gente que no sufre perjuicios por beber alcohol de manera moderada, otros empiezan así y acaban acudiendo a centros de desintoxicación o a alcohólicos anónimos porque la adicción al alcohol destruye sus vidas, cuerpos y familias.
No son las únicas, también existen otras muy comunes entre nosotros que en exceso son muy malas para la salud como: la cafeína, fármacos, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario